lunes, 28 de enero de 2013

RESIDENTES.Proyecto de residencias artísticas en Sala Guirigai


   En plena Vía de la Plata, situada en la comarca Zafra-Río Bodión, en el Sur de Badajoz, Sala Guirigai es un espacio abierto a la creación contemporánea. 
   Un espacio en el mundo rural, comprometido con la Región, los creadores y las artes, ya sean escénicas, plásticas, musicales o literarias…

   Por todo ello, Sala Guirigai pone en marcha el programa RESIDENTES con el propósito  de estimular una  creación  libre y crítica, ofreciendo sus instalaciones e infraestructuras al desarrollo de proyectos vivos y comprometidos con la actualidad.

   Para este año 2013 convocamos los proyectos de Residencia con el lema: PIIGS. Acrónimo peyorativo con que los medios financieros anglosajones se refieren a algunos países de la UE. El uso despectivo de este termino denuncia claramente la visión que desde algunos centros de poder económico y político se tiene de las diferentes periferias europeas.

    Europa es una realidad múltiple, compleja y extremadamente rica y diferenciada, como para simplificarla desde visiones económicas simplistas y descaradamente interesadas.
    Europa es una realidad cultural, una unión de ciudadanos, no de mercaderes. Desde las múltiples realidades vivas de Europa hacemos esta convocatoria.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario